El uso de cubre-bocas como un accesorio personal ya es un hecho. En el inicio de la contingencia las autoridades dijeron que no era necesario usar cubre-bocas, pero eso cambió muy pronto y en estos días hay más personas usándolos aunque no precisamente por gusto. Actualmente mucha gente está fabricándolos de múltiples colores y "sabores" ya sea para uso personal, en ocasiones para donarlos, reunir fondos o simplemente para tener un ingreso extra.

En París estaban en su apogeo los desfiles de modas más importantes del año y como un detalle "cool" había meseros ofreciendo sencillos cubre-bocas en colores simples, blanco o negro, y solo algunos de los asistentes lo tomaban. Ahora ya hay diseños dignos de la pasarela que pronto veremos ocultando la belleza de las portadoras.

Lo que empezó como un esfuerzo altruísta de las casas de moda, y que fue de mucha ayuda en su momento, ya para estas fechas, sean de uso clínico o no, los "barbijos" como le llaman en Sudamérica, estan siendo incluídos como un accesorio "fashion" en la línea de fabricación augurando que este accesorio estará mucho tiempo con nosotros.

Hay países donde lo usan desde hace muchos años por razones de respeto o consideración hacia los demás, o por protección ante graves problemas de contaminación, pero por mucho que pueda resultar una novedad en este momento, tampoco es que sea un detalle agradable que quisiera ver instalado en la cultura mundial del día a día.


Gracias a Port1961por la foto.